BRITO SEGU ARAYA – Presencia Plena

Libros Mindfulness.jpg
Muchas personas en el camino hacia el cultivo de Mindfulness sienten una desconexión entre lo que se propone en algunos libros, las reflexiones y prácticas, y su vida cotidiana.

En el presente libro el lector encuentra una introducción concisa y accesible pero a la vez seria sobre qué es Mindfulness, sus orígenes, y principios básicos. Después a lo largo de los diferentes capítulos, breves, se van intercalando diferentes textos de reflexión, acompañados de prácticas sencillas que se pueden incorporar en el día a día: caminando por la calle o sentados en el cojín…

Este libro ahora no es fácil conseguirlo en papel, te recomiendo su versión Kindle aquí.

En un estilo directo, y claro, cada capítulo comienza haciendo referencia a consolidados instructores contemplativos como Sharon Salzberg o Ajahn Chah. Las referencias a estudios científicos se intercalan en diferentes capítulos de forma amena y libre de tecnicismos.

La brevedad de los capítulos 4-6 páginas en su mayoría, no debe tomarse como un síntoma de ligereza, pues los planteamientos son profundos, y sus implicaciones en nuestro día a día pueden llegar impregnarlo en la medida en que le dediquemos tiempo y espacio. Al final de cada capítulo se plantea una práctica para llevar a nuestra experiencia las reflexiones previas.

El ámbito académico y desde la psicología del que provienen sus autores (Brito y Araya) así como educativo (Segú), proporciona al libro un equilibrio entre lo académico y lo divulgativo, un aporte muy necesario en la difusión y práctica de calidad de Mindfulness.

Se trata de un libro que puede acompañarte y al que volver cuando lo desees, pues se puede disfrutar en pequeñas dosis, ya que cada capítulo tiene sentido por sí mismo y no necesita de conocimientos previos o volver atrás en el libro para contextualizarlo. Un apoyo para integrar Mindfulness en tu día a día tanto antes como durante y después de sentarte a practicar Mindfulness.

Deseo que esta reseña te haya servido para conocer mejor lo que puedes encontrar en este libro, y que sea este u otro el texto escogido te resulte de provecho en tu práctica de una mente en calma y un corazón más despierto.

Mientras tanto te deseo ¡Buena práctica!
Lucas Burgueño.

Este libro ahora no es fácil conseguirlo en papel, te recomiendo su versión Kindle aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s