Germer – El poder del Mindfulness

Libros Mindfulness germer poder cemyc.jpg

K. Germer, psicólogo clínico realiza en este libro un precioso trabajo de divulgación no sólo sobre mindfulness sino también sobre el cultivo de la auto-compasión. El bagaje clínico del autor se plasma en lo útil de las explicaciones que ofrece sobre mindfulness y su capacidad para acompañarnos en los momentos emocionalmente difíciles.

El libro contiene algunas viñetas humorísticas que ayudan a ilustrar con gracia lo que se expone en el texto. El lector encuentra diversos ejercicios para el cultivo de mindfulness, y también para el desarrollo de la autocompasión, un término que se desarrolla con precisión acompañado de la escurridiza “aceptación”. Huyendo de las explicaciones tediosas, el autor hace un desarrollo ameno y accesible, donde se presenta la aceptación (cualidad clave en el cultivo de mindfulness) no solo como un ideal relacionado con nuestro bienestar emocional, sino como algo que realmente es posible desarrollar sin renunciar a una comprensión racional de lo que nos ocurre.

Aquí puedes hacerte fácilmente con este libro en tapa blanda (no está en tapa dura) o en kindle en Amazon.

La promesa comercial en Amazon y otras tiendas online dice “Dominarás las técnicas necesarias para vivir más plenamente el presente y para ser amable contigo mismo cuando más lo necesites” pero esto no debe tomarse al pie de la letra pues ningún libro garantiza resultado alguno en el campo del bienestar psicológico, y menos en el campo de mindfulness, el cual precisa de experiencia, instrucción y continuidad.

No obstante se trata de un libro excelente para cimentar la base teórica de minfulness, de la autocompasión, y de su relación con nuestro mundo emocional. Y está acompañado de algo que me encanta que son viñetas de humor en diferentes partes del libro.

Deseo que esta reseña te haya servido para conocer mejor lo que puedes encontrar en este texto. Te deseo mucho disfrute en tu próxima lectura sobre mindfulness.

Mientras tanto te deseo ¡ Buena práctica!
Lucas Burgueño.

Aquí puedes hacerte fácilmente con este libro en tapa blanda (no está en tapa dura) o en kindle.

Anuncios