CEBOLLA – Mindfulness y Ciencia

Libros Mindfulness.jpgEste libro se trata de una excelente recopilación de la situación grosso modo de Mindfulness en el paradigma científico, teórico, educativo y de la salud.

Si quieres aprender de dónde viene, cuál es la situación actual y a dónde se podría dirigir la ciencia de mindfulness este libro es un buen punto de partida, y compañero de viaje.

No se exponen técnicas concretas, por lo que si buscas aprender experiencialmente lo que es mindfulness quizás no sea el libro que más te interesa. (De hecho ningún libro te dará la experiencia de atención plena, pero algunos libros proponen ejercicios, este no es el caso). Aquí los autores realizan un esfuerzo por hacer accesibles datos que a veces quedan parapetados tras el tecnicismo científico. Si te gusta conocer la parte científica de mindfulness desde la psicología, la neurociencia, la eduación y la salud te recomiendo este libro.

Aquí te puedes hacer fácilmente con este libro en su versión papel o en kindle.

Especialmente interesantes me han parecido 3 capítulos si lo que estás haciendo es acercarte a mindfulness para mejorar tu bienestar:

– ¿Qué es mindfuness? : En este capítulo Ausias Cebolla y Marcelo Demarzo te presentan definiciones claras y concisas sobre cómo surge el término, su práctica, y cómo evoluciona.

–  ¿Por qué y para qué sirve practicar mindfulness? Mecanismos de acción: Un capítulo sencillo y accesible, escrito por Ausias Cebolla, que te permitirá comprender las teorías sobre cómo funciona mindfulness a nivel de procesos psicológicos y cómo esos procesos se relacionan con tu salud mental y emocional.

Mindfulness y psicología positiva. Un enlace para potenciar el bienestar: El autor David Alvear enlaza con mucha pericia las conexiones más evidentes entre las potencialidades que desarrolla mindfulness (emociones positivas, compasión, amor…) y los abordajes de la psicología positiva centrada en el cultivo de nuestras cualidades más nobles.

Es un libro que nos permite saber de dónde viene mindfulness y las posibilidades a las que nos puede transportar como individuos, y como sociedad.

Espero que esta reseña, libre de intereses editoriales, te haya sido de utilidad.
Y entre lectura y lectura te deseo ¡buena práctica!
Lucas Burgueño.

Aquí te puedes hacer fácilmente con este libro en su versión papel o en kindle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s